RESURRECCION...........

Tras mas de 4 meses de paron por la fractura de clavicula y la operacion del tobillo, llego el dia de comenzar a volver.

El lunes 23 de febrero hicimos los primeros 30 minutos de rodillo, 7 semanas despues ya sumamos mas de 3600kms en 49 dias sin ningun descanso, no estamos para perder tiempo!!!!!. La idea principal era mejorar la movilidad del tobillo y reducir la inflamacion al maximo, pues apenas podiamos meter el pie en el pedal, montar en la bici era una odisea. 

Poco a poco fuimos viendo la mejoria y lo que al principio eran ejercicios rehabilitatorios, se convirtieron en el camino a seguir, aumentando la intensidad y los kms poco a poco, aguantando muchos dolores y molestias, pero sabiamos que debia ser asi, nadie dijo que seria facil. No dababa un duro por la recuperacion y veia el año peridido, todos los sueños por cumplir, sin ni si quiera poder luchar por ellos, eso era lo peor, debia haber un punto de inflexion, una señal que hiciese cambiar el camino, que nos diese la ilusion y la motivacion necesarios para volver con mas fuerza que nunca, pero donde estaba eso???? estoy perdido, pero llego............... decidi cruzar la linea en un dia infernal, jugarmela a ver que pasaba y conseguimos meter 165kms del tiron, ahi me di cuenta que empezabamos a recordar todo lo que habiamos trabajado en 2014 y los miles de kg movidos en el gimnasio durante estos 4 meses. Despues vino Semana Santa, y ahi estuvo la confirmacion de que estabamos mucho mejor de lo que creiamos, 5 dias durisimos acabando realmente fundidos, ese debia ser el test que nos diese la conviccion del regreso.

Desde ese dia decidi cambiar toda la programacion y arriesgar todo a una carta, mejor poco y bien que mucho y mal, acortamos entrenos y subimos la intensidad, y surgio el cambio, la mejoria no tardo en llegar, empezabamos a funcionar. El primer 200 estaba en la cabeza, pero tras mucho pensar decidi quitarmelo del coco, aun no tenia la certeza y la confianza total  en el pie, veia mas nocivo que beneficioso arriesgar tan pronto, asi que decidi asegurar mas el tobillo y jugarmela en el 300.

El dia 11 de abril tras despertarnos a las 4:15am y desayunar salimos hacia Algete llegando a las 5.15am, preparar todas las cosas y analizar lo que debiamos hacer, seguir el plan, visualizar el recorrido y esperar......

A las 6.08 dieron la salida, decido irme fuerte desde el principio, quiero poner tierra de por medio, los nervios, la tension la ansiedad por responder bien, por volver, me empujaron a jugarmela, resultado, primera hora 240w y llegamos al primer control de JADRAQUE con 82kms y 206w medios, yo pensando que tenia todo controlado, salgo del baño de llenar los bidones y aparece un grupo con unos 10 integrantes, entran, nos saludamos y nos miramos a los ojos.........esto no marcha, mucho gasto y poca diferencia, salgo nervioso por la situacion, tiro fuerte para sacar mas ventaja y poder descansar un poco, no conseguimos bajar de 150ppm aun cumpliendo con los watios, cuando estabamos andando a 130ppm, putos nervios!!!!!

2º control, ya estamos en ATIENZA, km 120, este parcial apenas 24km/h de media por el desnivel  (mas 1600m +) y el viento de cara, que nos esta apretando mucho. Entramos a sellar, salgo del baño con los bidones llenos y ya estan sellando otra vez!!!! jodeeeeeeeer si he controlado estos 40kms y no los he visto nunca!!!! que pasa? que ocurre?........volvemos a cruzar miradas, ya son solo 5.....pero, sabes que? pense....yo estoy tocado, pero vosotros mas, si no me habeis cogido en 120kms entre 5 no os sobra mucho.........Lo logico, haber levantado el pie y haber salido con ellos, asi podria haber  descansado y guardardo mas de cara a los ultimos 100kms.............pero no, si quereis pillarme, vais a tener que explotar, vosotros o yo, a cara de perro, como dice el maestro Isidro.

3º control, SIGUENZA km 153, este era la clave, aqui jugamos con la experiencia, veniamos de 3 largas rectas, de esas infinitas que nunca acaban, no venian......decido sellar a la salida del pueblo, asi seria imposible coincidir, con lo cual yo llevaria ventaja psicologica con ellos, al no verme se vendrian abajo y me dejarian marchar......quedan aun 2 subidas duras, sigo sin verlos, en la ultima marco un punto y calculo tiempos, viene uno a lo lejos, unos 4-5 min, pero 1 contra 1 es imposible que me pille salvo pinchazo, averia o explosion,  y yo empiezo a encontrarme bien, lo peor habia pasado y  el viento nos favorece........

4º control MASEGOSO km 190, ultimo hasta meta, todo a favor, perfil, viento, ganas y motivacion, me encuentro muy entero, asi ke a provechar a eolo!!!! rodamos muy rapido, el pulso marcha y seguimos a 170-190w segun lo marcado, al final calculo y empiezan a cuadrar los tiempos, si aguantamos, podemos mejorar bastante el tiempo de 2014, y eso que lo hice con 10.000kms mas y con la cabra, es en ese momento cuando veo imposible que puedan cazarme, pero llegando a Brihuega veo un ciclista (con ropa de FELIX PEREZ) esperando................uffff, rapido flash a la cabeza y recuerdo 3 con esa equipacion, no me jodas que han metido un tio aqui para que tire de ellos........pues sin tregua Keko, ultimos 80kms a explotar!!! los kms pasan y no hacen daño, controlamos totalmente la situacion, afrontamos la ultima subida dura del dia, ARANZUQUE, 200-250w seguimos sin fallar, pulso estable, no hay deriva, a metaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ultimos 35kms Keko, gooooooooooo, grandes sensaciones pasan por la cabeza, verme capaz de recorrer tantos kms en solitario sin error alguno, valiente, solido..........ultima parte, dura 3 subidas muy seguidas al tran tran y rozando las 10h, algo que era impensable a la salida, mas si cabe viendo como pasamos por el ecuador de la prueba.

El resto es historia. Saco una conclusion de todo este  tiempo: VOLUNTAD, ESFUERZO, SONRISA y PASION = FORZA XTV, y como diria mi colega Javi, CMC = Cojones y Mas Cojones. La TENACIDAD y el SACRIFICIO siempre tienen premio, voy a por todas.............2015 NO + CANCER.