RECORD DE ESPAÑA UMCA 200MILLAS

Todo record sera batido, es ley de vida................

Para mi, este intento y el logro posterior, no son tales. No me importa si se batio por mucho o por poco, si es o no homologado, si lo merezco o no. Alli ocurrio algo diferente, una persona que se enfrentaba a un reto en nombre de una causa, sin esperar nada a cambio, en silencio, sin hacer ruido, sin camaras de television o microfonos de radio, prensa...............solo la carretera, muchos kms, familiares, amigos y mi EXCALIBUR.

Esa es la grandeza de este reto, el SILENCIO, dar todo por nada, a eso se enfrentan pocos, y es de lo que mas orgullosos estoy. Yo no quiero circos o espectaculos, yo lo que busco es el VALOR de intentarlo bajo la atenta mirada de quienes me quieren, quienes disfrutan de los exitos como si fuesen suyos (que lo son!!!!) quienes madrugan, pasan sueño, hambre, frio o calor por arroparme, por empujarme.........que bonito es cuando llega el triunfo, pero para ello, tambien debemos caernos, hacernos trizas, miles de cachos y solo ELLOS estaran SIEMPRE ahi para levantarme, para recomponerme otra vez.........

Hoy no quiero escribir como fue la prueba, ni los datos, tiempos, ritmos, solo quiero contaros como fueron esas casi 9h de pedaleo sin descanso, que sentimos que pensamos. Todo estaba perfectamente organizado, tareas de cada uno, programacion de la prueba, material....y solo un problema, el viento, esa era la principal preocupacion, cuanto soplaria y si podriamos o no aguantar su fuerza, ya nos destrozo en 2014. Salida de Azuqueca a las 6.15am con Luismi, Tomas y Manuel, llegada a Camarma a las 6.30, alli estaban esperandonos Ainhoa y TIMMING-LAP para dejar el crono montado y lanzar la salida. Yo a mi aire, preparando la bici, 1º sorpresa, llegada efusiva de Juancar y Rafa con megafono en mano, que sorpresa coño!!!!! y que alegria, la emocion empieza a subir el pulso........

y 2º sorpresa, Javi y jaime de la Sonrisa de Alex aparecen con sus bicis  tambien con megafono incluido, todos con las equipaciones de NO + CANCER, saludos y abrazos, de esos que tienen algo que solo el alma es capaz de detectar, es una sensacion que he tenido con muy pocas personas en mi vida, pero te transmiten algo que no sabria explicar.........el pulso se acelera mas, pero no siento presion, son muchas horas, hay que tener cabeza y controlar esas emociones, ya sabemos como guardarlas y llevarlas a nuestro lado, se que las necesitaremos mas adelante. 6:55am, empiezo mi ritual, mi ofrecimiento, oracion, un beso a cada muñeca y salimos, 7am, empieza de verdad la batalla. Desde este momento hasta el final de la prueba no tengo muchos recuerdos, solo momentos puntuales, animos, empuje de mis compañeros, de los amigos y familia en las cunetas a cada vuelta, nervios, tranquilidad, concentracion, recuerdos..............es curioso, pero durante las pruebas nunca pienso en el final, solo busco recuerdos, imagenes que me ayudan a evadirme de ese momento, hay veces que incluso no me doy cuenta de donde estoy, o no recuerdo haber pasado por ese punto en concreto, mi cabeza solo busca el camino, el nucleo de donde sacamos la fuerza y el coraje para aguantar el castigo.  Ese es un sitio privilegiado dentro de mi que nadie  conoce, muchos de vosotros vivis ahi dentro, conmigo, personas que estan y otras que ya no, personas que quiero y otras que no........es como un teatro en el que yo soy el director, yo tengo el guion y decido cuando sale el bueno y cuando el malo, en funcion de quien actua y cuando, varia el como empujamos en cada momento, y como una buena opera, a mi me gusta ir INCRESCENDO............

 Constantemente voy hablandome y hablando con vosotros, no contestais, pero yo si hablo con vosotros, os veo y os siento, quiza pueda parecer una gilipollez, pero ocurre, la concentracion es tal, que puedo hacer kms sin escuchar practicamente nada, no oigo el viento soplar, los coches pasar, no oigo nada, todo esta en silencio, percibo que me muevo pero es como si estuviese fuera, es una sensacion que me gusta mucho, me siento bien cuando llego a este punto, es como si estuviese en el cine viendo una peli, pero sin volumen. Muchas veces cuando me hablan desde el coche, me "asusto" pues al romper esa concentracion siento todo de golpe, los ruidos, el movimiento, el esfuerzo, la fatiga, los dolores..............es una autentica locura que me encanta!!!! entrar y salir de ese estado una y otra vez.

Siempre he sido y me considero algo raro, me gusta estar en familia, disfrutar de todos, pero tambien, adoro estar solo, entrenar solo, hablar conmigo, con vosotros, la soledad total, el silencio, quiza por eso me encuentro tan comodo en esta disciplina, al final son muchas horas aislado de todo, escuchar una voz significa entrar en la realidad, saber que estas haciendo, cuanto queda, que sensaciones tenemos, dolores, nivel de fuerza.......una de mis mayores preocupaciones durante la prueba era el estado de mis compañeros, como iran..., que pensaran...., estaran cansados?... tal vez hartos?... pensando, que hago aqui? de ahi el valor que tienen ellos para mi, su entrega y trabajo no tiene recompensa alguna, por que una persona se entrega a otra? que hace que pierdan su tiempo?, el de sus familias? solo por acompañarme, y el de las personas que vienen a verme?.........y luego, para que el exito y las felicitaciones sean para mi? yo no podria hacerlo sin ellos!!!!! JAMAS, yo pedaleo, SI, pero cuidado, alimentado y empujado por ellos, de ellos nacen todos los sentimientos positivos, que me hacen mover la cabeza de derecha a izquierda (en varias ocasiones.....) en marcha, cuando el viento soplaba fuerte, cuando me dolian las piernas, la espalda, el culo.....yo solo decia hoy NO  podras conmigo, te voy a ganar, esa frase la repeti muuuuuuuuuchas veces, sobre todo cuanto mas fuerte soplaba....

Curiosamente cuando mas facil lo teniamos, en cuanto al viento (las 4 primeras horas), con todas las fuerzas al completo, es cuando menores rentas sacamos. Realmente estaba algo "acojonado", ya que si ibamos justos de colchon de tiempo con todo a favor, que pasaria cuando la cosa se pusiese mal? lo logico es ir a menos, las fuerzas menguan y es imposible mantener el ritmo, empieza el declive, eso es lo normal, pero curiosamente (esto me lo dijo Manuel...) hacia la mitad de la prueba, llego la armada......SI!!!!! el TEAM PEDERNAL, esos locos tiffosis de camiseta azul, con una calavera delante que pone CMC BIKES y un toro con cara de mala leche detras (diseño de mi colega Miguel FLOP) que pone TEAM PEDERNAL, ese fue el punto de inflexion, el viento soplo mas y mas cada km, como sabiamos que pasaria, pero nosotros fuimos mas fuertes que el, dimos la vuelta a la tortilla, aumentamos esa ventaja, rodando realmente fuerte las ultimas 3 vueltas (60kms). 

Aun sabiendo que teniamos margen y que era dificil que se nos escapase, no me relaje, seguia concentrado al maximo para minimizar errores, cualquier fallo y todo al carajo, no estaba nervioso, todo lo contrario, hemos trabajado mucho el coco este año y hemos tenido la recompensa, somos MUY estables emocionalmente, no tenia prisa por acabar, a pesar de las molestias y el cansancio, era mi momento, nuestro momento, pasar por la linea de meta, completamente roto, agotado, dolorido, al limite, por fin pude explotar, gritar, y asi lo hice, giro en la glorieta quitar plato y rodar despacio buscando con mis ojos sus caras, sus miradas, su alegria................es un momento que tengo grabado my hondo, sus besos, abrazos, simplemente poner fin a un instante de la vida, 9h resumidas en esos segundos.......merece la pena ese cambio.

No quiero irme sin daros las gracias a TODOS y cada uno de los que alli estuvisteis ARANZAZU, JAVIER, CARLOS, SUSANA, LUIS, ANA, ISIDRO, LOBO, CARMEN, FERNANDO....... a mi EQUIPO, formado por MANUEL BENJUMEA, TOMAS ALCOCER y LUIS MIGUEL AGUADO, a los que rodaron por la carretera para animarme JUAN CARLOS, RAFA ORDOÑEZ, JAIME BONILLA, JAVIER CARRASCO y 3 personas que me animaron durante el recorrido pero no conozco sus nombres, a toda mi familia, os quiero a lo que mas del mundo, es un honor teneros a mi lado, ojala podamos vencer.................

Y hacer referencia a la causa que defendiamos, LA LUCHA CONTRA EL CANCER, una dedicatoria muy especial a todas esas personas que han luchado, luchan y lucharan contra esta terible enfermedad. Podemos ganar o podemos perder, pero JAMAS entregando la cuchara, la rendicion NO exixte,hay que levantarse cada dia mirandose al espejo diciendo, TE VOY A GANAR.....................hay veces que cuando quieres algo con todo el alma y luchas con todas tus fuerzas, puedes llegar a conseguirlo, yo lo hice, ahora os toca a vosotros, GANAR!!!!!

A los que lucharon, con tantisimo valor, esos pequeños guerreros ALEX, FRANCHU y que dios se llevo, y a los que estan luchando y nos dan lecciones de valor, sacrificio y entrega por los demas, HGO, va por vosotros!!!!!!!!!!!! esta victoria este record os pertenece, gracias por acompañarme este viaje.................tu tambien amigo, siempre conmigo FORZA XTV!!!!!!!!