ko

Sinceramente, no se como empezar, esta quiza sea la entrada mas personal de cuantas haya hecho, y seguramente la mas emotiva para mi...............

Te conoci unas fiestas de mayo, hace  22 años,  en todo este tiempo, he aprendido mucho de ti, de tu familia, ahora la mia, hemos reido, llorado, enfadado (muy pero que muy pocas veces, la verdad..........), hemos tenido la gran suerte de haber sido muy felices, cada recuerdo que tengo, miles,  son buenos, y eso es una gran suerte. Tu siempre trataste de tenernos unidos, nos has ayudado a todos por igual y siempre he sido tratado como si fuese tu hijo, y al final, es lo que me considero, pues tu has hecho que te quiera y aprecie como una madre.

Te he admirado siempre por tu valentia, capacidad de trabajar para y por los demas, por tu bondad y por tu humildad, valores que hoy en dia no se encuentran en muchas personas y que por desgracia estamos perdiendo en esta sociedad. Siempre te he visto con una sonrisa en el rostro, siempre trabajando infatigablemente, nunca sentada, siempre dispuesta a todo, a cualquier hora, todo tenia solucion y remedio, nada era imposible a tu lado pues eras todo calma y paciencia, virtudes que te sobraban.

De las cosas que mas me han gustado de ti, era tu predisposicion a ayudar, a cuidarnos y protegernos, la entrega que has hecho por tus hijos, tus nietos todos estos años, creo que ha servido para que, llegado el momento, todos ellos hayan respondido con MATRICULA DE HONOR, sin dudas, reproches o disputas, todos te han cuidado a cual mejor, desde el primer momento, hasta el ultimo.....

Se que la vida debe continuar, pero no es tan facil como pensabamos, tu hueco es muy muy grande, tratar de taparlo, sera practicamente imposible, habra que poner un "parche" hasta que sepamos como hacerlo....es normal. Ahora es cuando mas notamos tu ausencia, pues vemos y valoramos lo que realmente hemos perdido........

Nunca tire la toalla, siempre crei (puto iluso......) que te curarias, que tendrias una oportunidad....yo me aferre a los retos, los kms, el sacrificio, pensando que si pedaleaba mucho, si ofrecia mucho a cambio, tu estarias con nosotros.....pero la vida no es tan facil, no es cuestion de lo que ofreces por los demas, de cuanto puedes soportar, no esta en nuestra mano, no elegimos ni decidimos, somos meros "espectadores" de la incertidumbre, 

Empece esta lucha por ti, para dar sentido a lo que queria hacer, siempre he sido solidario y me ha gustado ayudar a otros, asi lo aprendi desde pequeño, y creo que es algo que estamos perdiendo, el egoismo se esta apoderando de nuestra sociedad, y la verdad, es un mal muy grande para los que vienen detras, no estamos dejando un lugar en el que me gustaria vivir......pero eso no quita que siga la "corriente", jamas lo hice en nada en la vida, pocas veces me importaron los demas, siempre fui diferente, llamame raro.

Muchas veces cuando estoy pedaleando, me pregunto, que hago aqui?.....cual es el sentido de esto?.....merece la pena?....cientos de veces he querido tirar la toalla este año (y lo sabes.....), no por falta de ganas, ni por cansancio, motivacion, sueño, fatiga.....esas palabras no pueden pararme, es una extraña sensacion de vacio, luego, hay algo dentro que me empuja y me dice que hay que seguir, que no hay que rendirse, eso  me ayuda a continuar....pero no termino de ubicarme.

El proximo sabado afronto otro reto, para mi no es tal, no es una simple prueba o competicion, para mi sigifica mucho mas, es una forma de revelarme, es donde me expreso, donde me libero, donde sueño, es donde soy mas yo, donde mi caracter,mi personalidad, mi identidad es autentica al 200%, siento miedo, presion, tension y nervios. Sinceramente, vale la pena tanto sacrificio, tanto esfuerzo?, por mi parte, me da igual, es mi pasion, como le pasaba a Xavi, para nosotros la bici es algo mas, es pura expresion de vida, no lo vemos como un "sacrificio" en el que sacrificarse (que curioso......), pero, y para los demas?? (aqui entra mi familia), ellos pagan un peaje ALTISIMO.....

El dia 23 de julio, ultimo reto del año (aunque estoy pendiente de mi participacion en el Campeonato del Mundo de 12-24h de noviembre....), asaltare la que debe ser mi "obra maestra", el intento al Record del Mundo de 1000kms, lo consiga o no, tomare una decision sobre mi "futuro" deportivo, me sentare con mi familia y ellos decidiran que pasara. Sinceramente, ni estoy quemado, ni cansado ni lo dejor por salud o problemas fisicos, todo lo contrario, estoy en el mejor momento de mi vida (en todos los sentidos) y deportivamente he llegado donde creia que nunca lo haria, he aprendido mucho y lo que he vivido ha marcado el rumbo de mi vida, he tenido el placer de vivir momentos que no puedo describir, tanto en las victorias como en las derrotas, han sido 5 años realmente intensos y emocionantes, pero quiza haya llegado el momento de cerrar un libro y abrir otro..............