Balance 2014

Hemos dado por concluida esta temporada, atras quedaron esos 26.000kms (1665kms en el rodillo) en 355 dias, 18 dias de descanso, entre vacaciones y dias de relax total, muchos madrugones, frio, lluvia, viento, calor, pocas horas de sueño y muchas alegrias por verme capaz de sobreponerme a todo, sentirme casi invencible.

Hemos dividido el año en 2 partes, la primera centrada en la larga distancia (DIESEL) y otra parte, para llegar en la mejor forma posible a la marcha homenaje 100% TONDO (SUPER).

Arrancamos en marzo con la primera de las brevet, el 200, seguimos en abril con el 300, mayo con el 400 y junio con el batacazo que supuso la CRONO 500. Primer jarro de agua bien fria y primer palo del año. Nos tuvimos que bajar en el km 325 realmente KO, mucho viento y calor que nos destrozaron, fue imposible seguir, no disfrutabamos.

Levantarse era obligado, pero la verdad es que me dejo muy muy tocado animicamente. Todo el equipo se entrego a tope, amigos y conocidos se pasaron a vernos, yo disfrutaba viendoles alli, jaleando cada paso del PEDERNAL, pero no pudimos rematar. Quisimos volever a intentarlo 15 dias despues pero otra vez eolo nos cerro las puertas del intento, no pudimos ni salir, era absurdo. Todos los planes trastocados, todo al reves, cuando debia ser al derecho, pero nadie dijo que seria facil o matematico, esto no son 2+2.......tocaba reinventarse, habiamos perdido los plazos de las compaticiones y no habia tiempo, nos quedaba rematar en el objetivo final, la 100% TONDO, este año queriamos ganar a toda costa y habia que trabajar mucho para estar delante.

Entonces vino el 2º jarro de agua fria, este helada............pero a grandes males grandes remedios, no habia nada que perder, decidimos jugarnosla, inmolarnos. En 10 dias sacamos el reto +800, con la idea de superar nuestro record non stop de 2013 con los 785kms del camino de santiago.

La prueba un mero tramite, tratar de aguantar sueño y dolores el mayor tiempo posible, asi permanecimos durante 36h y media (casi 31h encima de la bici) con solo 25 minutos de sueño en ese tiempo. Pero fui feliz, disfrute, mi familia estaba alli, como siempre, los amigos, montando a mi lado o visitandonos y animandonos, guardo grandes recuerdos y bonitas emociones.

Me quedo con el sufrimiento de la salida (separarme de ellos), la alegria al verlos cada vuelta, pedalear sin parar tanto tiempo, ver atardecer y amanecer, vencer el sueño, hambre, frio, cansancio......todo aguardando los ultimos 200kms, para el que teniamos el "arma", el maillot de Xavi de Cervelo que tenia guardado desde hace un año, cedido por mi colega David Lopez Huix, yo queria llegar con el, y asi fue, lo conseguimos. Un ultimo km increible, muy emocionado, la entrada, los abrazos, esos de verdad, los que calan el corazon y el alma................no podia tener mejor podio ni trofeo.

Despues de recuperar 4 dias empezamos a preparar la Xavi Tondo, cambio radical, dejamos los kms y multiplicamos el ritmo, la ilusion puede con todo, entrene como nunca, fuerte, solido sin descanso, todo para llegar en la mejor forma posible, y sinceramente creo que lo hicimos bien, pero nos encontramos con algo que no esperabamos, Carlos Verona!!!!!. Ritmo fortisimo durante casi todo el recorrido, sin descanso, llegamos muy justos a Valter, un pelin deshidratado y no pudimos acabar todo lo bien que queriamos, cedimos en la parte final y sinceramente creo que podiamos haber estado mas arriba. Pero sin duda lo mejor, es estar alli, por donde entrenaba Xavi, su familia, sus amigos, mi marcha.....

Sin duda es un sentimiento extraño cada vez que estoy por San Joan les Fonts, me gusta salir en bici por esas carreteras, ver a Xavi en mi cabeza por alli, atacando.....hablar con sus amigos, compartir risas, comentarios, emociones. Ver a su familia, la mia, charlar con ellos, reir, sufrir.....pero como me dijo una vez su hermano mayor, Alfonso, ojala nunca nos hubieramos conocido......

Ni que decir tiene que este, SIEMPRE sera mi homenaje, mientras pueda pedalear, la 100% TONDO sera mi marcha,