40 x Chilo "TODO POR ALEX"

Una vez pasados algunos dias pero conservando aun la misma emocion ya estoy preparado para contar lo que alli paso.

No recuerdo aun el dia en el que decidi apostar por Alex como emblema del reto. Se que hablando con mi colega Miguel FLOP sobre esto, y teniendo clara la idea de hacerlo contra el CANCER, el me comento el tema de ALEX............tarde 5 segundos en volcarme con la causa. El reto estaba definido, tratar de destrozar mi record de 20 subidas, pero faltaba la causa, el motor........

Comence a trastear la informacion de la web, los comentarios de Mamen y Javi llegaban al corazon, yo como padre jamas podria afrontar esa perdida, eso es todo lo que poseo, absolutamente todo gira en torno a ellos. Asi debe ser para todo el mundo, pero la realidad es otra. Generalmente vivimos en una burbuja, aislados de todas estas cosas que no nos afectan directamente, pero eso no quiere decir que no debamos ser responsables, honestos y solidarios. Nuestra labor es tratar de cambiar esto con pequeños gestos que nos hagan abrir los ojos y ver la realidad de otra forma. HAY QUE TRABAJAR PARA CAMBIAR, tenemos que aprender a compartir todo, incluido el dolor, pues asi, todo, es mas "llevadero", como me ha dicho hoy Jaime, "que su dolor nunca sea mayor que el tuyo"..............eso no se puede permitir, que leccion me has dado hoy amigo.

Poco a poco fuimos intercambiando mensajes, cerrado cosas y trabajando para el reto, hasta el dia que nos conocimos en Chiloeches en la presentacion del reto ante Miguel, concejal de deportes y Sergio, coordinador de deportes. Jamas nos habiamos visto, yo estaba muy nervioso, no sabia como empezar, pero fue facil, sois gente normal, igual que yo, que solo buscais ayuda para tratar de encontrar la solucion a un grave problema que se llama CANCER, porque hay tantas trabas?.....tampoco tengo respuesta, como supongo que os pasa a vosotros. Alucine con vuestra naturalidad, como hablabais de Alex......Volvimos a vernos unas semanas despues en la presentacion ante la prensa, mas nervios, yo muy atento a vuestras palabras, como hablabais, como cambiaba el tono de la voz en algun momento, esto poco a poco generaba mas tension dentro de mi, mas responsabilidad por no fallar, por defender hasta el final por lo que estabamos luchando.

Viernes dia 5, estoy muy nervioso, hay que cerrar aun muchas cosas, tengo que tratar de descansar, mañana hay que dar el 200%, pero empezo a surgir el equipo, TEAM PEDERNAL empezaba a funcionar, tu haz esto que ya voy yo a hacer esto otro, tu tranqui, parece mentira pero el simple echo de poder descansar 30-50 minutos me supo a gloria, regeneracion total. Todo estaba listo, solo habia que esperar unas horas. Mal dormi aquella noche, dando vueltas a todo, surgen los miedos, la presion, la responsabilidad..........5.40am suena el despertador, llego la hora

Montamos todo en la autocaravana mi cuñado Abel y yo, cedida por nuestro sponsor CARAVANING K2 (peazo pepino tioooooooo!!!!) y camino a Chilo, concentracion maxima, queda una de las partes que mas me gusta, el protocolo pre-reto. Ahi es donde keko se transforma en el PEDERNAL, donde surge la mutacion, entra una persona y sale otra diferente. Javi y Jaime ya estan alli, empiezan a llegar buenos colegas, como el incondicional Tomas, Jose de la Toliga, Sergio de deportes, Juancar de Meco, Alfonso el fotografo, Cañizares, ya listos para la guerra.....esto empieza a marchar. Saludos, abrazos de esos que llegan al alma, como si ya no nos fuesemos a ver mas, fotos,....que bonito momento. Pregunto la hora, yo estoy a mi rollo, 7:07 dicen por ahi, hostias que vamos tarde!!!!!, salgo hacia la linea que pinte en el suelo (y por toda la subida jajajajaja 1+) el jueves. Paro, miro al cielo, toca oracion (paracaidista para mas info, preciosa...), y salimos. Empieza todo.

Comienzan a llegar ciclistas al fronton, amigos, conocidos, desconocidos......me siento bien, feliz, realizado, estamos consiguiendo el objetivo, movilizacion y disfusion, llega la prensa, la tele....yo sigo en mi mundo quemando vueltas, saludando a todos y cada uno de los alli presentes, hablando con todos, pero en la cabeza una cosa y en el corazon muchas....hay que tener paciencia, ser constante, una gota de agua, aguantar el castigo sin dejar de avanzar. Javi y Jaime no paran de hacer subidas, siempre les miro, su cara, sus ojos, su expresion, ellos son quienes estan dando la leccion, con COJONES, como me gusta decir. Sigo pasando por meta, pero falta algo, aun no me siento bien....y al cabo del rato, llega el subidon, mi mujer y mis hijos ya estan alli, ahora SI SOY INVENCIBLE, es la vuelta 18, decido parar en la 20 para darles un gran beso y abrazo, Mamen y los amigos tambien estan alli, reponer algo mas y volver con fuerza a por la 2º parte, la realmente dura.

El calor aprieta, los bidones vuelan, pero no bajamos el ritmo marcado, todo marcha segun lo previsto, se que voy a explotar pero no se cuando, hay que esperar a ese momento y ver como lo gestionamos. Sigo acompañado en todo momento, palabras de aliento, animos y gritos de alegria de los peques y mayores, y todos siguen ahi....vuelta 30, paramos a por una cocacola y a hablar un ratillo, keko estas en la recta final, ulimas 10, ahora si que empieza la cuenta atras. Las piernas pesan, pero la cabeza quiere mas vueltas y algo empuja mas y mas, pero hay que controlar, estamos en el filo de la navaja, pasarnos un poco puede suponernos un desastre, hay que respirar hondo y seguir aguantando. Vuelvo a cruzarme con Javi y Jaime, mas adrenalina que contener. Y llega el momento clave, quedan 3 vueltas, yo comienzo a bajar, Jaime esta casi arriba, viene dandolo todo, como queriendo explotar.......no puedo olvidar su cara, yo sentia su emocion, le grite "arriba con cojones", y se me salian las lagrimas.....

Terminar fue lo de menos, el recibimiento, la bandera de XAVI ondeando 14h esperandome, dedo señalando el cielo, dedicado a los que ya no estan con nosotros, la cinta, el champagne, los abrazos y besos, LA SATISFACCION, emocion, alegria.....podria poner 1000 adjetivos y ninguno podria experesar lo que todos alli sentimos, este ha sido un reto unico, muy emocional, pero sin ninguna duda muy gratificante. Como ya he dicho alguna vez, si tuviese que hacer 1000 subidas seguidas para que esto no pasase, las haria sin temblar..................................Ha sido un honor conocer a estas personas, autenticos idolos para mi, pues entregan sus vidas por los demas, y eso no tienen precio, sin vuestro trabajo, sacrificio y dedicacion, esto seria muchisimo peor de lo que ahora es, vosotros sois los que trabajais por el cambio, teneis toda mi admiracion.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS SPONSORS, COLABORADORES , AMIGOS, CICLISTAS, por venir a apoyar la causa. A mi familia deciros que me pongo de rodillas, sois los mejores, sin vosotros, esto, no podria hacerlo. ALEX va por ti.............